En una de nuestras sesiones de Audición y lenguaje, hemos trabajado la lectura de un bonito cuento: "la pequeña oruga glotona, a través de una presentación en PowerPoint y con la ayuda de la pizarra digital.
En primer lugar, hemos leído el cuento en la pizarra con la ayuda de la presentación, después hemos trabajado su comprensión a través de pequeñas preguntas y charla sobre el mismo, y por último, hemos realizado varias actividades interactivas, tales como: ordenar las letras y formar palabras del cuento (oruga, fresa, hoja...), buscar parejas iguales, ordenar los alimentos, escribir palabras...
CURSO: EI 5 años.
MATERIA: Atención a la diversidad. Audición y Lenguaje
HERRAMIENTA: pizarra digital y ordenador.
OBJETIVOS:
- Favorecer la adquisición de vocabulario.
- Aumentar la atención.
- Favorecer la expresión y comprensión oral.
- Mejorar la memoria y retención.
PERIOCIDAD: actividad con una periocidad única desarrollada durante 1 semana de clase.
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 4 horas
TIEMPO DE EJECUCIÓN: 2 sesiones semanales de 1 hora cada una.
TIEMPO DEDICADO: El tiempo total dedicado al desarrollo de esta actividad ha sido de 6 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario