jueves, 25 de abril de 2024

Genially como instrumento de evaluación (4ºB)

Como coordinadora del proyecto Badajoz Milenaria he creado un juego de mesa interactivo utilizando genially. En sus 34 casillas encontramos retos relacionados con las diferentes situaciones que hemos trabajado durante el curso escolar. El alumnado, dividido en cuatro grupos, tiene como misión enfrentarse a todas las situaciones, obteniendo en sus hojas de auto evaluación una puntuación basada en colores (verde: altamente conseguido, naranja/amarillo: conseguido, rojo: a mejorar). Esta actividad se realiza en al Aula del futuro, al ser el emplazamiento perfecto, pues promueve actividades colaborativas, fácil acceso a internet para posibles consultas si fuese necesario, zona crea, para aquellas actividades que así lo indiquen y zona presenta.

Cada grupo cuenta con su tablero físico (teniendo que acudir a la pantalla principal para desplegar la misión), su hoja de respuestas y su hoja donde recoge el resultado de las pruebas con el código de color correspondiente. Clase: 4º B

Materia: Lengua, Ciencias, Inglés

Duración: 30 horas (creación del genially con todas las misiones relacionadas con las situaciones de aprendizaje, creación de hojas de respuestas, creación de tablero físico, ejecución de la actividad con el alumnado en diferentes sesiones)

Materiales: ordenador, pizarra digital, genially, folios, plastificadora, cubilete, dados, archivadores, gomets de colores

Tipo de actividad: autoevaluación, digital, colaborativa.

DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE

  Con el alumnado de 5º de Primaria hemos celebrado el Día de la Educación Física en la calle junto con alumnos de otros centros educativos...