Esta semana los alumnos de 4ºB estamos aprendiendo y cantando villancicos en el área de inglés aprovechando que ya se acerca la Navidad.
Con esta actividad hemos practicado las destrezas orales y escritas, es decir, listening, speaking, reading and writing de forma interactiva a través de los recursos creados en esta web PINCHA AQUÍ
Para el desarrollo de la actividad se ha divido la clase en dos equipos, cada uno de ellos con un portavoz. A continuación tenían que escuchar las canciones seleccionadas en inglés y a su vez iban leyendo la letra de la canción. En algunas partes aparecía el texto con huecos para que los alumnos lo completaran con la palabra u oración que acababan de escuchar practicando así la escritura correcta o spelling del vocabulario específico estudiado en clase. Cada palabra acertada otorgaba un equipo al equipo.
Con esta actividad hemos llevado a acabo una metodología cooperativa y activa y hemos promovido el aprendizaje competencial a través del uso de la tecnología en el aula.
La principal dificultad ha sido el aspecto competitivo de la actividad que hacía que el alumnado estuviera más inquieto de lo habitual por lo que como propuesta de mejora para la siguiente vez he decidido dividir la clase en pequeños grupos, haciendo varios equipos menos numerosos.
El tiempo dedicado a esta actividad ha sido de 6 horas divididas de la siguiente manera:
- Tiempo de preparación 4 horas: incluye registro en la página web, visualización de tutoriales, diseño y elección de canciones a trabajar así como el total de palabras para completar el ejercicio y selección del nivel de dificultad.
Periocidad única.
No hay comentarios:
Publicar un comentario