miércoles, 20 de noviembre de 2024

Acercándonos al aula del futuro

 Hoy, el alumnado de primero de primaria ha comenzado a familiarizarse con las tablets y otros materiales del Aula del Futurpo. Esta actividad es importante porque la próxima semana necesitarán utilizar la herramienta para participar en un proyecto en el Aula del Futuro.  

El grupo desdoblado se dividió en tres grupos más pequeños y rotaron en las tres tareas que se les encomendó. El alumnado tuvo dificultades para sujetar las tablets debido al èqueño tamaño de sus manos y para organizarse en grupos colaborativos. Por tanto, para futuras ocasiones, sería interesante asignar roles dentro de los pequeños grupos de trabajo. 

En primer lugar, necesitaban acceder a la aplicación Body Planet con la tablet para poder observar el cuerpo humano por dentro y aprender a usar la aplicación. 






En segundo lugar, debín aprender a buscar juegos interactivos en twinkl y elegie el que fuera de su agrado. Este grupo eligió un juego en el que relacionaban palabra con dibujo. 

En tercer lugar, debían aprender a encender y apagar la mesa de luz. 
 Finalmente, tenían que observar el resto de rincones del aula y averiguar que se podría hacer en ellos, sugiriendo ideas para futuros proyectos. 


RESUMEN

Curso: 1º de Primaria 

Materias: science

Herramienta: pizarra digital con twinkl, tablet, mesa de luz. 

Objetivo:  Desarrollar de la competencia digital y comunicativa. Valorar el uso de TIC's para aprendizaje autónomo. Desarrollar habilidades de trabajo en equipo. Conocer el Aula del Futuro y las herramientas que utilizaremos en ellas. 

Periodicidad: única

Tiempo: 3h, una hora con cada grupo durante un desdoble y una de preparación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ROBÓTICA EN NUESTRO VIAJE ERASMUS

  ROBÓTICA EN NUESTRO VIAJE ERASMUS     Descripción detallada de la actividad: 11 alumnos de Quinto de Primaria, han sido se...