jueves, 30 de mayo de 2024

Robótica como instrumento de evaluación (4ºB)

Ha llegado la hora de comenzar con la autoevaluación. Tras un curso completo estudiando nuestra ciudad, tenemos que comprobar qué hemos aprendido. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con la robótica? A través de varias sesiones hemos creado nuestro propio tablero, eligiendo monumentos emblemáticos de Badajoz. También hemos elaborado pistas y aprendido a utilizar a “Macario”. Así hemos bautizado al robot en nuestra clase. Nos ha encantado la experiencia y tenemos ganas de seguir construyendo más tableros y mejorar en el uso de la robótica.

Clase: 4° B

Materia: Lengua, Ciencias Sociales, Proyecto de centro

Duración: 6 horas (selección de monumentos, creación de pistas, creación de tablero, aprender a utilizar el robot, puesta en práctica).

Materiales: Google, fotocopias a color, cartulina para el tablero, forro autoadhesivo, rotulador negro, fichas de pistas

Tipo de actividad: robótica, autoevaluación


















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