martes, 10 de enero de 2023

I FEEL HAPPY AT WORK

En el 2º trimestre nos centramos en los 4 ODS siguientes, todos bajo el lema “Uno para todos y todos para uno”:


En la nueva situación de aprendizaje o Proyecto 3, nos centraremos en los Trabajos. La pregunta que conducirá nuestro proyecto será la siguiente: ¿Por qué es el trabajo importante? ¿Hay algún trabajo mejor que otro? 


Intentaremos dar respuesta a estas preguntas de manera creativa, aportando cada alumno/a su visión, opinión e ideas.


Se trabajará la igualdad de género en el empleo, como oportunidad para reducir desigualdades y cómo crear un clima de paz y justicia en el trabajo.


Además, se trabajarán los diferentes sectores y la cadena de producción de uno o varios productos. Abordaremos el tema del consumo responsable y el ahorro.


Con este proyecto los alumnos y alumnas de 3º serán capaces de:


  • Reconocer diferentes profesiones de su entorno real (Vocabulario)

  • Reconocer y describir profesiones: acciones, lugar de trabajo,herramientas, uniforme, destrezas, horarios, estudios…

  • Preguntar y responder sobre qué quieren ser de mayor

  • Valorar la importancia de los diferentes trabajos (Relacionar trabajos con los derechos de la infancia)

  • Clasificar diferentes trabajos en sector primario, secundario y terciario/servicios

  • Observar y numerar el proceso de producción de un producto

  • Identificar tipos de materias primas/materiales de los que está hecho un producto

  • Identificar diferentes servicios (health, education, transport, leisure…)

  • Tomar decisiones sobre qué productos comprar usando catálogos/anuncios y comparando precios, cantidad, calidad…

  • Decidir qué trabajos son para hombres y mujeres (skills: Can a woman drive a taxi?/ Can a man clean a house?...)

  • Comparar salarios de hombres y mujeres y opinar sobre si es justo

  • Cantar canciones sobre los trabajos, sectores, consumidor responsable

  • Crear un presupuesto: pensar en qué gastan dinero y cómo ahorran


* Áreas implicadas: LENGUA, MATEMÁTICAS, SOCIAL SCIENCE, ENGLISH, ARTS AND CRAFTS


Click here



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ROBÓTICA EN NUESTRO VIAJE ERASMUS

  ROBÓTICA EN NUESTRO VIAJE ERASMUS     Descripción detallada de la actividad: 11 alumnos de Quinto de Primaria, han sido se...