martes, 10 de enero de 2023

I FEEL HAPPY AT WORK

En el 2º trimestre nos centramos en los 4 ODS siguientes, todos bajo el lema “Uno para todos y todos para uno”:


En la nueva situación de aprendizaje o Proyecto 3, nos centraremos en los Trabajos. La pregunta que conducirá nuestro proyecto será la siguiente: ¿Por qué es el trabajo importante? ¿Hay algún trabajo mejor que otro? 


Intentaremos dar respuesta a estas preguntas de manera creativa, aportando cada alumno/a su visión, opinión e ideas.


Se trabajará la igualdad de género en el empleo, como oportunidad para reducir desigualdades y cómo crear un clima de paz y justicia en el trabajo.


Además, se trabajarán los diferentes sectores y la cadena de producción de uno o varios productos. Abordaremos el tema del consumo responsable y el ahorro.


Con este proyecto los alumnos y alumnas de 3º serán capaces de:


  • Reconocer diferentes profesiones de su entorno real (Vocabulario)

  • Reconocer y describir profesiones: acciones, lugar de trabajo,herramientas, uniforme, destrezas, horarios, estudios…

  • Preguntar y responder sobre qué quieren ser de mayor

  • Valorar la importancia de los diferentes trabajos (Relacionar trabajos con los derechos de la infancia)

  • Clasificar diferentes trabajos en sector primario, secundario y terciario/servicios

  • Observar y numerar el proceso de producción de un producto

  • Identificar tipos de materias primas/materiales de los que está hecho un producto

  • Identificar diferentes servicios (health, education, transport, leisure…)

  • Tomar decisiones sobre qué productos comprar usando catálogos/anuncios y comparando precios, cantidad, calidad…

  • Decidir qué trabajos son para hombres y mujeres (skills: Can a woman drive a taxi?/ Can a man clean a house?...)

  • Comparar salarios de hombres y mujeres y opinar sobre si es justo

  • Cantar canciones sobre los trabajos, sectores, consumidor responsable

  • Crear un presupuesto: pensar en qué gastan dinero y cómo ahorran


* Áreas implicadas: LENGUA, MATEMÁTICAS, SOCIAL SCIENCE, ENGLISH, ARTS AND CRAFTS


Click here



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE

  Con el alumnado de 5º de Primaria hemos celebrado el Día de la Educación Física en la calle junto con alumnos de otros centros educativos...