En el 2º trimestre nos centramos en los 4 ODS siguientes, todos bajo el lema “Uno para todos y todos para uno”:
En la nueva situación de aprendizaje o Proyecto 3, nos centraremos en los Trabajos. La pregunta que conducirá nuestro proyecto será la siguiente: ¿Por qué es el trabajo importante? ¿Hay algún trabajo mejor que otro?
Intentaremos dar respuesta a estas preguntas de manera creativa, aportando cada alumno/a su visión, opinión e ideas.
Se trabajará la igualdad de género en el empleo, como oportunidad para reducir desigualdades y cómo crear un clima de paz y justicia en el trabajo.
Además, se trabajarán los diferentes sectores y la cadena de producción de uno o varios productos. Abordaremos el tema del consumo responsable y el ahorro.
Con este proyecto los alumnos y alumnas de 3º serán capaces de:
Reconocer diferentes profesiones de su entorno real (Vocabulario)
Reconocer y describir profesiones: acciones, lugar de trabajo,herramientas, uniforme, destrezas, horarios, estudios…
Preguntar y responder sobre qué quieren ser de mayor
Valorar la importancia de los diferentes trabajos (Relacionar trabajos con los derechos de la infancia)
Clasificar diferentes trabajos en sector primario, secundario y terciario/servicios
Observar y numerar el proceso de producción de un producto
Identificar tipos de materias primas/materiales de los que está hecho un producto
Identificar diferentes servicios (health, education, transport, leisure…)
Tomar decisiones sobre qué productos comprar usando catálogos/anuncios y comparando precios, cantidad, calidad…
Decidir qué trabajos son para hombres y mujeres (skills: Can a woman drive a taxi?/ Can a man clean a house?...)
Comparar salarios de hombres y mujeres y opinar sobre si es justo
Cantar canciones sobre los trabajos, sectores, consumidor responsable
Crear un presupuesto: pensar en qué gastan dinero y cómo ahorran
* Áreas implicadas: LENGUA, MATEMÁTICAS, SOCIAL SCIENCE, ENGLISH, ARTS AND CRAFTS
Click here |
No hay comentarios:
Publicar un comentario