En el área de atención educativa, los cursos de 6º han hecho una presentación con Canva que, posteriormente, han tenido que exponer a sus compañeros/as, usando la pizarra digital del aula. En dichas presentaciones, el alumnado ha elegido algún deporte o hobbit y ha enseñado al resto todo lo que sabían sobre ello. En la siguiente imagen podemos ver cómo tres alumnos/as realizan sus presentaciones en Canva utilizando los dispositivos digitales del centro.
Además, el resto de compañeros/as que escuchaban la exposición, iban evaluando al alumnado que exponía a través de una rúbrica, donde resaltaban aspectos positivos y aspectos a mejorar. Esta rúbrica se recogió en un documento compartido de Drive desde el cual dimos acceso a todos los alumnos/as. Una vez hecha cada presentación y completada la rúbrica en el documento compartido, leíamos juntos las valoraciones. En estas últimas imágenes, vemos, por tanto, al alumnado evaluando con sus rúbricas desde Drive, así como una imagen de la propia rúbrica que usaron.
RESUMEN DE LA TAREA
Curso: 6ºA y 6ºB (Educación Primaria).
Materia: Atención educativa.
Herramientas digitales: Canva y Google Drive.
Objetivos:
- Fomentar la oralidad a través de una presentación digital.
- Promover la coevaluación usando una rúbrica digital.
Periocidad: Mes de marzo y dos semanas de abril.
Tiempo dedicado: Durante el mes de marzo, hemos dedicado seis sesiones de clase de una hora. De estas, tres sesiones fueron para hacer la presentación en Canva y las otras tres para exponer y coevaluar.
Tiempo total: 1 hora de preparación y 6 horas de aplicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario