martes, 28 de mayo de 2024

LA VIDA EN EL CIRCO.

 PROYECTO: EL CIRCO

METOLOGÍAS ACTIVAS: APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)

En Educación Infantil (4 años B) estamos trabajando a lo largo del tercer trimestre el proyecto “El Circo”.

El Circo es un gran centro de interés para los niñ@s por el gran número de artistas y animales  que aparecen, el colorido de las vestimentas, la música,…en definitiva, es un gran espectáculo que hay que vivir y disfrutar.

Además, a través del proyecto el circo, los niñ@s pueden  adquirir VALORES como aumentar la autoestima, la cooperación, la confianza, la constancia, la tolerancia, el respeto a los demás y la sensibilidad por la expresión corporal.

En el desarrollo del proyecto el circo, las familias juegan un papel clave, ayudando a los niñ@s a investigar y profundizar en este topic.

Con esta actividad de aprendizaje pretendemos que los alumnos junto con sus familiares investiguen de manera conjunta sobre un apartado del proyecto, elaboren el producto y lo expongan oralmente con algún apoyo visual en clase. Serán exposiciones creativas y divertidas teniendo en cuenta el reciclaje y la sostenibilidad. Esta actividad permite ir completando la fase del proyecto denominada “Estamos aprendiendo”.

CURSO: Educación Infantil (4 años B)

MATERIA: Globalizado

RECURSOS UTILIZADOS: Vídeos educativos, tarjetas de vocabulario en inglés, pantalla digital interactiva, material educativo plastificado, arcilla, pinturas y pinceles, moldes, papel celofán,…

-       Recursos tecnológicos: teléfono móvil, ordenador portátil, pizarra digital interactiva, Youtube, bits y láminas digitales.

-       Recursos materiales: Material fungible: Cartulinas de colores, goma eva, cartón, pinturas de colores, pegatinas, pegamento, silicona fría, depresores, hueveras, pajitas reutilizables, lápices, papeles de manualidades, gomets,…

Utensilios de cocina, imágenes del circo, fotografías, lazos, vasos de yogurts, instrumentos musicales, picas, complementos relacionados con el circo: gafas, gorros, pajaritas, zapatos, micrófono, narices de payaso.

Telas, globos, cuerdas, elásticos, arroz,…

TIEMPO DEDICADO: 17 horas.

TIPO DE ACTIVIDAD: Presentaciones/exposiciones orales del producto final elaborado por los alumn@s junto con sus familiares.





























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE

  Con el alumnado de 5º de Primaria hemos celebrado el Día de la Educación Física en la calle junto con alumnos de otros centros educativos...